• Performance Art
    • Photography
    • Videos & Short Films

Estudiante busca una crítica profesional

Pedirle a alguien para criticar tu trabajo es duro. Hay un nivel de coraje y tragar el orgullo de uno que no hace más fácil si decide hacerlo a través de Internet porque después de una docena de correos electrónicos sin respuesta, la frustración comienza a pesar sobre uno.

Por otro lado, cuando yo soy el que recibe los mensajes de correo electrónico, tiendo a tener sentimientos entremezclados al respecto.

Me siento muy honrada de que un desconocido quiere mi revisa y opinión sobre su arte y al mismo tiempo creo que aún me llevará mucho tiempo y acostumbrarme a antes de que pueda sentirme cómodo haciéndolo.

Pero a pesar de todo esto … Me encanta hacerlo por muchas razones diferentes. Primero porque te conoces nuevos compañeros y, posiblemente, haces nuevos amigos. Se te presenta nuevo trabajo e incluso si ya estás familiarizado con sus fotos realmente tienes que mirarlas en un nivel mucho más profundo, se te ofrece la oportunidad única de conocer las motivaciones y los conceptos detrás de una imagen así como las técnicas utilizadas para producirla. Criticar el trabajo de otra persona te desafía de una manera completamente diferente y comenzarás a ver tus propias fotos con otros ojos, más eficientes, concisos y concretos. También hablar de la fotografía con un colega es siempre un placer inmenso y una gran oportunidad para crecer y aprender, mientras que al mismo tiempo ayudas a alguien a crecer y aprender. Así que todos ganan en esa situación.

El mes pasado tuve la oportunidad de hacer todo esto después de recibir un email de una estudiante de fotografía del Instituto de Arte de Portland con el asunto “Estudiante busca una crítica profesional”. En general, fue una experiencia muy buena, ella era muy educada y agradable – que es algo que realmente aprecio cuando intercambio emails con alguien, sobre todo si es alguien que no conozco – y dio a ambos la oportunidad de hacer todas las cosas que he mencionado antes.

Pero sobre todo, su actitud fue lo que realmente me inspiró. Yo realmente admiro fotógrafos que no tienen miedo de pedir lo que quieren o necesitan, de contactar y conectarse con sus pares, sea que están comenzando o que ya son un profesional establecido.

No puedo compartir sus imágenes con ustedes, ella está comenzando sus estudios, no tiene una página web propia y amablemente me pidió que no comparta su portafolio. Yo respecto completamente, así que lo que voy a hacer es mostrar mi primera experiencia en Fotografía de Desnudo Artístico ya que lo que ella me pidió que criticase eran sus fotografías de Desnudo Artístico.

Yo no lo he hecho desde hace tiempo por numerosas razones, a pesar de que me gusta tanto, ya pesar de que las imágenes son un poco “anticuadas” y hay un montón de cosas que haría diferente ahora, siguen siendo una parte importante de mi formación.

 

 

Sentirse inspirado para hacer algo es muy bonito y todo… pero la manera de hacerlo valer es por hacer algo al respecto, ¿no?

Así, este mes te reto enviar un email a completos desconocidos. Pídales su opinión sobre tu trabajo. Pídales su opinión sobre una de las ideas que tienes en la cabeza. Pregunte a las personas si estarían dispuestos a participar en o endosar algo así. Sólo hay que preguntar.

También voy a hacer esto y voy a compartir el resultado del proceso en el blog. Si lo haces, y espero que hagas, no te olvides de compartir su experiencia en los comentarios abajo.

     

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

UA-40717408-1